Bicicleta estática o salir a pasear: ¿qué es mejor?

No conviertas en una disputa personal la elección de como ejercitarte. En este sentido, debes saber que practicar en la bicicleta estática o salir de paseo son dos muy buenas opciones que por sí solas presentan ciertas particularidades que conllevan a que una elección sea mejor que otra de acuerdo a tu condición y/o requerimiento.

Ventajas de salir a pasear

  • Recibes vitamina D

El beneficio de salir en bicicleta a la calle es bastante rentable si lo haces en las primeras horas del día, cuando es más indicado exponerse al sol, a fin de conseguir de manera saludable y sin riesgo un poco de vitamina D, si ningún costo.

  • Te distrae

Ya se un entorno urbano o rural, en el parque o la playa, durante un paseo rápido, te toparás con paisajes, personas y elementos que te refrescarán la vista.

  • Tonificamos el tren inferior

El andar en bici significa mucho más que mover las piernas, se puede decir que gran parte de nuestra musculatura y articulaciones participan en el proceso, así como las lumbares, espalda y brazos.

  • Pierdes peso más rápido

Si aceleras tu paso o llevar una buena velocidad al pasear en bicicleta, estarás incrementando el ejercicio aeróbico que se traducirá en más calorías quemadas, ayudándote a perder los kilos en exceso rápidamente.

Ventajas de la bicicleta estática

  • Independencia del clima

Mientras que al practicar cualquiera actividad al aire libre estamos sujetos a las condiciones del clima (frio, calor, lluvia), con una bicicleta estática no debes preocuparte por este factor, permitiéndote tener un entrenamiento ininterrumpido bajo techo.

  • Bueno para las articulaciones

No se produce impacto con el suelo, así que las articulaciones sufren mucho menos cuando se hace la rotación del pedal, sin embargo, si excedes demasiado la resistencia es muy probable que pongas en riesgo tus rodillas.

  • Variedad de opciones:

Gracias a los diversos modelos de estas máquinas, puedes encontrar distintos tipos de circuitos, velocidades o características pensadas para las necesidades de casa individuo.

  • Menor riesgo

Es un deporte en el cual no tienes que desplazarte, en todo caso solo se trata de una rotación circular que hacen tus pies mientras estas sentado, reduciendo así, el riesgo de un accidente, contusión o dislocación proporcionado por los peligros (desniveles, resbalones, desorientación) del exterior.

 

Conclusiones

Ante el sedentarismo, siempre es mejor practicar una u otra actividad que nos saque de la inactividad, sin embargo, no todas las rutinas o máquinas de ejercicio están indicadas para ser usadas por nosotros.

No obstante, es mejor que asistas a un especialista de la salud el cual es el más indicado para informarte sobre tu estado de salud, así como qué tipo de actividad física es más conveniente para tu cuerpo, acompañado siempre de algún pulsómetro para vigilar tu salud. Entre ellos, los relojes Garmin suelen ser los más apreciados.

Pero si decides hacer caso omiso a esto, eres joven y te sientes en la capacidad de asumir cualquier actividad, te decimos que pedalear es bueno para tonificar especialmente piernas y glúteos, además, aumentas el rango de movimiento de todo tu cuerpo bien sea en casa o saliendo al exterior para ejercitarte.

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