Funciones de un agente inmobiliario

¿Cuáles son las funciones de un agente inmobiliario? ¿a qué se dedican y qué hacen? Aquí vamos a responderte a algunas de esas preguntas, pero, lo primero es conocer qué es un agente inmobiliario.

Éste no es otra cosa que un profesional que debe tener una formación concreta sobre cómo se mueve el mercado inmobiliario y cómo atender a los clientes potenciales que acceden a sus servicios.

Así pues, este profesional busca mediar entre dos personas (físicas o jurídicas) interesadas en vender el inmueble, cederlo o alquilarlo, además de realizarle los trámites pertinentes para la negociación, entre otras cosas.

Por eso, a continuación, vamos a hablarte sobre las funciones que deben cumplir los agentes inmobiliarios que estés dispuesto a contratar. Así que presta atención.

Funciones de un agente inmobiliario

Debe tener experiencia en la gestión de ventas.

Esto se traduje en que debe poder manejar de forma eficiente un gran volumen de papeleo. Presentar y evaluar ofertas, contratos, detallar las características de las propiedades, gestionar los anuncios en portales inmobiliarios.

Todo además de conocer de los impuestos relacionados con la vivienda, lidiar con los trámites legales y los funcionarios de las notarías, registros, la alcaldía, entre otros, conocer los derechos y obligaciones de los propietarios y compradores o arrendatarios.

Saber cuáles son las leyes establecidas en cada municipio, las normativas de arrendamientos. En fin, saber lo permitido y qué es legal y qué no. Además, debe tener conocimientos económico- financieros.

Atender y negociar con los clientes

Debe tratar con los clientes, desde gestionar el precio del inmueble, hasta el marketing, sacando tiempo para mostrar el inmueble en persona, ponerlo a la venta en plataformas y diversas bases de datos.

Además de que siempre debe buscar nuevos clientes y con ello conseguir nuevos contratos. La atención personalizada es clave para generar confianza en el cliente

Para ello está el home staging, que es una práctica que se está haciendo muy popular y consiste en un conjunto de técnicas para hacer una vivienda más atractiva ante al comprador, resaltando los puntos más fuertes de la casa y tratando de arreglar los puntos débiles.

La mediación

En esta negociación, se busca que ambas partes salgan ganando, no se debe buscar enfrentamientos, sino pequeños acuerdos que cierren el negocio con éxito.

Saber debatir y lograr acuerdos entre las partes es algo fundamental, sobre todo apegándose a las cláusulas u opciones que deben o pueden incluirse, siempre teniendo empatía con el cliente.

Cómo habrás visto, el agente inmobiliario debe ser un profesional integral, y en Arxus, tu inmobiliaria en Oviedo, contamos con los mejores especialistas que te ofrecerán un acompañamiento profesional e integral, así que si todavía no tienes una agencia ¡nosotros estamos para ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *