neumaticos taller

Neumáticos para las diferentes épocas del año

Tener una mayor seguridad en las vías dependerá en gran medida de que los neumáticos tengan un buen agarre. En todo caso, si vas a cambiar los neumáticos con el paso del año, necesitarás unos neumaticos madrid baratos, porque así podrás ahorrar dinero, y tener siempre un excelente desempeño.

Debes tener presente que, existen diferentes tipos de neumáticos para las diferentes épocas del año, y por esto, tomar una decisión no es tan fácil como parece. Por esto te he preparado este post, con la finalidad de que puedas saber cuáles neumáticos utilizar en cada época del año.

Tipos de neumáticos según la estación

Dependiendo de las estaciones del año podrás encontrar siempre unos neumáticos que se adapten a tus necesidades. Existen tres tipos de neumáticos básicos a tener en cuenta, y estos son:

 

Neumáticos de verano

Estos neumáticos están hechos para ofrecer siempre un excelente desempeño a altas temperaturas. Ofreciendo un gran agarre, y si son de gama alta podrás tener unos neumáticos que te ofrecerán siempre un rendimiento excelente.

No funcionan adecuadamente en el frío, donde perderán gran parte de su agarre, y por este motivo, es indispensable que se usen únicamente cuando las temperaturas sean altas y no haya nieve.

 

Neumáticos de invierno

Estos neumáticos tienen un diseño especial para que funcionen perfectamente cuando las temperaturas comienzan a bajar y durante el invierno. Estos neumáticos ofrecen un excelente agarre en el invierno, y podrás disfrutar de tu coche sin que vayas a derrapar en las vías.

También son compatibles con cadenas, para que puedas pasar incluso por los terrenos más difíciles de acceder por la nieve. Así, podrás ir a cualquier parte que desees sin importar que las condiciones climáticas sean adversas, pero, cuando llegue la primavera y el verano tendrás que cambiar estos neumáticos, porque no ofrecen un buen desempeño a altas temperaturas.

 

Neumáticos 4 estaciones

Estos son los preferidos por muchos conductores, especialmente porque con estos neumáticos no tendrás que preocuparte en absoluto por cambiarlos para cada época del año. Están diseñados para funcionar tanto durante el verano como durante el invierno.

Sin embargo, su desempeño siempre será más parecido a los neumáticos de verano, motivo por el cual, debes tener en cuenta que en el invierno debes conducir de forma cuidadosa. Pero, con estos neumáticos podrás tener siempre un excelente desempeño en todo momento, y evitarás cambiarlos cada 4 meses, lo que te ahorrará también mucho dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *